ACERCA DEL AVAL

AVAL PRIVADO DE LA ALIANZA LATINOAMERICANA DE INSTRUCTORES DE FITNESS Y DEPORTE

La Alianza Latinoamericana de Instructores de Fitness y Deporte surge como una organización sin ánimos de lucro, con el objetivo de brindar un marco integrador a los profesionales del fitness que se encuentran en un mercado informal dentro de los países latinoamericanos, nucleando instructores e instructoras con la finalidad de aportar una mayor visibilidad y una interacción más eficiente y real con la comunidad, permitiendo también la verificación de sus estudios y capacitaciones en las escuelas y academias asociadas a la Alianza y brindando asesoramiento en todo lo atinente a sus incumbencias.

Integramos escuelas y academias que tienen como objetivo otorgar a sus alumnos e instructores un servicio de capacitación más profesional y ordenado.

Para asociarse, la escuela debe aportar una serie de datos para su aprobación, que van desde información de la institución hasta datos de los cursos y capacitaciones brindadas (planes de estudio, nomenclaturas, requisitos de aprobación, docentes, entre otras), que serán revisados  junto con ciertos procesos educativos e internos a fin de obtener la categoría de escuela asociada y contar con el aval de la Alianza Latinoamericana de Instructores de Fitness y Deporte.
El aval tiene como objetivo aportar  una mayor confiabilidad a las escuelas que comparten los valores propuestos por la Alianza y se muestran comprometidas para con el desarrollo profesional de sus instructores.
El Aval privado de ALIFID no supone ni garantiza que la escuela asociada cuente con el reconocimiento oficial de las entidades gubernamentales reguladoras en los países donde éstas operen.
En vistas de un aval confiable, es necesario que sea expedido por una organización imparcial y desinteresada económicamente. Es por esto que asociarse a la Alianza es gratuito para las escuelas de capacitación y formación, de manera que no existan barreras que impidan a los instructores e instructoras acceder a los servicios brindados en pos de mejorar las condiciones del mercado laboral y profesional.

CARNET DIGITAL DE LA ALIANZA

PÁGINA WEB PERSONAL

BUSCADOR DE INSTRUCTORES

La única forma de ser un instructor o instructora de la Alianza es a través de la escuela de formación que otorga la capacitación.
asociar escuela a la alianza
La Alianza trabaja con el objetivo de nucelar, integrar y ordenar instructores e instructoras del fitness en latinoamérica, por lo tanto no se responsabiliza ni responde por las acciones que las instituciones asociadas ejerzan, ya que son entidades independientes.
El Aval privado de ALIFID no supone ni garantiza que la escuela asociada cuente con el reconocimiento oficial de las entidades gubernamentales reguladoras en los países donde éstas operen. 

 

Contactanos

Nombre

Email

Teléfono

Motivo del contacto

Mensaje